Radio Socio-Educativa. Se presentó el Equipo Jurisdiccional

Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas

Radio Socio-Educativa. Se presentó el Equipo Jurisdiccional


Se realizó en Lavalle una reunión de equipos de Radio Socio-educativa y se presentó oficialmente el equipo jurisdiccional.

El 22 de septiembre, en el IES 9-024 de Lavalle, se desarrolló la reunión de Radios Socioeducativas. La misma fue organizada a instancias del equipo de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas (TSSyH), en el marco de la visita a la provincia de los referentes nacionales de Radios Socioeducativas.

La reunión contó con la participación de la Directora de Educación Superior, Prof. Nora Miranda, los mencionados referentes nacionales de Radios, el equipo de TSSyH, el referente jurisdiccional de Políticas Estudiantiles, los directivos de los IES con radio instalada y los equipos de gestión de cada radio.

El objeto de la misma fue presentar oficialmente a los referentes institucionales por radio y al referente jurisdiccional, quienes desde la fecha serán los encargados de integrar conjuntamente la Mesa de Gestión de Radios Socioeducativas.

Este espacio, establecido también durante la jornada, fue creado a los efectos de coordinar conjuntamente con la jurisdicción provincial y nacional la política en esta materia.

También se dieron a conocer las acciones realizadas a nivel nacional y jurisdiccional respecto de la política de radios socioeducativas. En este sentido, se comunicó a los equipos de los IES que, además del financiamiento para los referentes institucionales, contarán con transferencias periódicas desde Nación para gastos corrientes y de capital, destinados a potenciar las acciones desarrolladas en cada radio e incrementar su cobertura territorial. 

La reunión fue un ámbito de encuentro en donde pudieron integrarse diversas visiones respecto de la gestión de estos medios socioeducativos de comunicación.

En este marco, se realizaron aportes para la constitución de la futura agenda de trabajo.

 

 

Deja un comentario