Reconocimiento al IES 9-010 de Eugenio Bustos

Reconocimiento al IES 9-010 de Eugenio Bustos

¡¡¡Felicitaciones!!!


El IES 9-010 “Rosario Vera Peñaloza”, de Eugenio Bustos fue reconocido, a través de un acto realizado en el Honorable Concejo Deliberante de San Carlos, el día 27 de noviembre, por ser una institución inclusiva y generar condiciones para garantizar el derecho a la educación. 

La Resolución N° 3612/14 del Honorable Concejo Deliberante expresa en su parte resolutiva:

Art. 1°-Distinguir a la Srta. Verónika Jesús López, por ser la primera docente transexual de Nivel Superior en nuestra provincia y especialmente en el departamento de San Carlos, por su lucha diaria y por ser ejemplo de un accionar de carácter inclusivo y por ser muestra de igualdad.

Art. 2° – Distinguir de la misma forma al Instituto Superior Rosario Vera Peñaloza, como así también al CENS Laguna del Diamante, que reconocieron como principio el derecho a estudiar y ejercer la profesión elegida. Siendo estas instituciones pioneras en el respeto a la Ley 26.743 de Identidad de Género, sancionada el 9 de mayo de 2012.

Art. 3° -Comuníquese, publíquese y dese al Libro de Resoluciones.

Notas relacionadas:

  1. Formación, vocación y compromiso

  2. Presentación proyecto Género y Educación- del prof. José Luis Castillo y equipo. Docentes y alumnos de la institución

Fuente:

Prof. Mónica Gracia, Rectora IES 9-010

 

 

Deja un comentario