Recursos Conversacionales, Corporales y Emocionales como herramientas para una comunicación efectiva

CURSO Con puntaje docente: 0.21 (DGE. Resolución 0284/13)

Dictado por lic. Guillermo Tello, prof. María Eugenia Tello y prof. María Alejandra Riva

Inscripciones desde el sábado 1 de febrero

Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades, preceptores, bibliotecarios, alumnos avanzados de profesorados, aspirantes a cargos de bibliotecarios, secretarios y preceptores.

Sinopsis: El docente actual está vivenciando una serie de situaciones que afectan su actividad laboral debido a las múltiples experiencias que se dan en el ámbito escolar y que no consigue sobrellevarlas adecuadamente.

Conflictividad áulica, conversaciones inefectivas, estrés, cuerdas vocales, manejo inadecuado de las emociones, llevan al docente a ver disminuidos sus resultados impactando además en su vida personal, consecuentemente deteriorando su calidad de vida.

Como necesidad entonces observamos que el docente carece de recursos que le ayuden a atender los requerimientos de su cuerpo de un modo integral, atendiendo aspectos físicos, emocionales y conversacionales que aspiren a establecer con los actores de la comunidad educativa, vínculos saludables y resultados pedagógicos satisfactorios.

Es por ello que reconocer cuáles son las capacidades con las que cuenta nuestro cuerpo; el cuidado que requiere desde la fisiología, la salud, la presencia, la emocionalidad, las conversaciones, la expresión; posibilitan alcanzar una comunicación integralmente efectiva.

La propuesta invita a recorrer con conceptos, técnicas y aplicaciones concretas un desarrollo de estrategias integrales (conversacionales, expresivas, cuidado corporal, manejo emocional, musicales) que facilita comprender el funcionamiento y uso de la corporalidad y emocionalidad en nuestros actos comunicativos de manera asertiva.

Cupo: 30 vacantes

Inicia sábado 8 de marzo, de 10 a 14.

Carga horaria: 56 hs. reloj presenciales. 14 encuentros.

Costo total: $ 980. O dos cuotas de $ 650. O tres cuotas de $ 480

Lugar: Instituto Superior Fabián Calle. Patricias Mendocinas 605, Ciudad, Mendoza.

Inscripciones: Sábados de 10 a 13. Patricias Mendocinas 605, Ciudad, Mendoza.

Más información: dpto.extensioncalle@gmail.com

extensioncalle2@gmail.com

Síntesis curricular de los profesores

Guillermo Tello: Es licenciado en Comunicación Social egresado de la UNCuyo, dedicado más de 20 años a la docencia de media y adultos, incorporando una vasta experiencia en la temática escolar tanto con alumnos como colegas. La tarea educativa lo llevó a transitar por los caminos del Coaching certificado, siendo actualmente el vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Coaching de Mendoza. En el ámbito privado es director de Proyectar Profesionales dedicado a la capacitación pública y privada con más de 10 años de trayectoria entre Chile y Argentina. En los últimos años ha dedicado su profesión a la formación y entrenamiento de docentes de los distintos niveles, siendo un referente en el ámbito educativo en la incorporación del Coaching Educativo como herramienta de transformación y cambio en la actividad docente.

María Eugenia Tello: Es profesora de Educación Física, egresada del IEF y licenciada en Educación Física con orientación en Salud (Univ. Maza). Además ha complementado su veta profesional y artística con el profesorado de Danzas de la Fundación por el Arte (La Coruña). Actualmente reside en Santiago de Chile dedicada a la formación de bailarines de flamenco y español.

María Alejandra Riva: Profesora de Música egresada de la UNCuyo. Durante más de 20 años ha entregado sus conocimientos y disposición a los niños de educación preescolar, primaria y secundaria, sumando una dilatada experiencia en el juego musical como acto pedagógico.