Reunión de capacitadoras

Programa «Mendoza lee y escribe»

Reunión de capacitadoras


mza_lee_escribe_01

El viernes 21 de setiembre, en la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, se realizó una reunión del equipo de capacitadoras del programa de Alfabetización «Mendoza lee y escribe».

Este equipo, conformado por docentes del nivel primario con experiencia en alfabetización y profesores de los IFD a cargo de las cátedras de Afabetización y Didáctica de la Lengua, se ocupará del acompañamiento de la propuesta en las escuelas primarias de toda la provincia.

El objetivo del encuentro fue profundizar en el conocimiento del marco teórico y el modelo de secuencia didáctica que se ha diseñado para los alumnos de primer grado. Asimismo, se destinó un tiempo para la presentación de los equipos por departamentos y regionales.

Mendoza lee y escribe es un programa de Desarrollo Profesional en Alfabetización que busca fortalecer las prácticas de lectura y escritura en las escuelas, acompañándolas desde la gestión didáctica del aula y desde la gestión institucional en la puesta en marcha de su proyecto alfabetizador.

mza_lee_escribe_02 mza_lee_escribe_03
mza_lee_escribe_04 mza_lee_escribe_05

Deja un comentario