Reunión de trabajo en el IES 9-009

El miércoles 28 de agosto se realizó una reunión de trabajo bajo el lema: ?La construcción de los procesos de articulación entre el Instituto de Educación Superior 9-009 y las Escuelas Secundarias Asociadas del Valle de Uco?.

Reunión de trabajo entre el Instituto de Educación Superior y las Escuelas Secundarias Asociadas para acordar criterios en el desarrollo de la residencia docente.
s
La reunión fue en el Centro de Estudios Superiores de Tupungato, de 16.00 a 18.00 horas, y contó con la participación de la Sra. Delegada de la Regional Valle de Uco, Prof. Cristina Miranda, autoridades del Instituto de Educación Superior 9-009, Directores de Escuelas Secundarias Asociadas, Coordinadores de Área de las Escuelas Secundarias Asociadas, Docentes de la Residencia, Docentes del Instituto y Residentes.
En la reunión se presentó una breve historia de la formación docente, donde se rescataron los procesos, trabajos y avances realizados en los últimos años. En ese marco, se presentó como propuesta de trabajo el documento “Plan Anual de Práctica y Residencia Docente”.
s
Se trabajó entre los docentes los aportes y mejoras al documento; y se realizaron acuerdos de trabajo sobre la residencia. Paralelamente, los directivos abordaron aspectos relativos a los convenios interinstitucionales y la construcción de una agenda de articulación de acciones formativas conjuntas.
s
Fue una jornada de mucho trabajo, que recupera el camino que se ha ido transitando jurisdiccionalmente e institucionalmente, y propone como desafío la tarea de formar conjuntamente a los/as nuevos/as docentes, una formación de calidad y con responsabilidades asumidas tanto por el Instituto formador como por las Escuelas Secundarias Asociadas.