Se lanza el premio EDUCAR-INTEL 2009

A través del certamen, el ministerio busca promover entre los alumnos de todo el país el uso de las nuevas tecnologías.

El ministerio de Educación de la Nación lanzará, mañana viernes 5 de junio a las 14 hs., la edición 2009 de los Premios Educ.ar – Intel, destinados a promover el uso de las nuevas tecnologías en la escuela.

El acto se llevará a cabo en la Sala de Situaciones del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935). Estarán presentes el director General de Educ.ar, Ignacio Hernaiz; la gerenta en Internet y Convergencia, Laura Marés Serra; y el director del Programa Intel Educación para América Latina, Javier Firpo.

El concurso consiste en la presentación por parte de los docentes de Proyectos Educativos Institucionales con el uso de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que contemplen estrategias innovadoras para integrarlas en todos los ámbitos de la escuela.

De esta manera, se busca incentivar y fortalecer la capacidad de las instituciones educativas para diseñar e implementar este tipo de proyectos, adecuándolos a la realidad histórica, social y cultural en la que se inscriben.

Pueden participar docentes de escuelas de todos los niveles (inicial, primario, secundario y superior) tanto de gestión pública como privada, de todo el país.

Habrá tres categorías premiadas: Calidad, Innovación, y Comunidad, y el premio consiste en equipos portátiles y de escritorio para las escuelas o docentes ganadores.

Para más información sobre bases y condiciones, consultar en www.educ.ar