Se viene la Feria del Libro en el Centro Cultural Le Parc

La feria se realizará del 15 de octubre al 4 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

Apertura: martes 16, 14 horas. Funcionará de lunes a viernes de 14 a 22, los sábados de 14 a 24 y los domingos de 16 a 22 en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

Esta nueva edición de la Feria de Libro de Mendoza, organizada por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Cultura, ofrecerá una amplia variedad de presentaciones, como así también mesas temáticas entre las que se destacan: El cuento, ese universo breve, Literatura futbolera, La política como herramienta de transformación, La pluma y la psiquis, Amores de novela, El mundo de Borges y Cine y Literatura.

Se realizarán además homenajes destinados a destacadas figuras del ámbito local, como Arturo Roig, Fernando Lorenzo, Ana Freidenberg de Villalba, Antonio Di Benedetto y Armando Tejada Gómez. La programación incluye también la presentación de funciones teatrales y espectáculos musicales de distintos estilos. Además, habrá una sala destinada a la proyección de documentales y ficciones, íntimamente relacionados con las temáticas abordadas diariamente.

Actividades de la DGE

La Dirección General de Escuelas desarrollará una agenda destinada a los alumnos de los colegios de la provincia, con atractivas propuestas literarias. Dentro del calendario general, también tendrá su programación “La Cofradía del Cuento Corto”, que destinará su espacio a los autores de mini ficción.

Las actividades vinculadas con la literatura, están destinadas a los distintos niveles educativos. Durante los días de la Feria del Libro, de lunes a viernes desde las 14 hasta las 18, alumnos, alumnas y docentes podrán participar de talleres, encuentros con escritores, charlas, un seminario sobre literatura infanto-juvenil y actividades a cargo del Programa Provincial de Psicomotricidad, entre otras. Para participar de estas actividades los docentes deben inscribirse comunicándose con el Lic. Gabriel Antolín al teléfono 4253184 en horario de 8:30 a 12 o por correo electrónico a: ganto6591@yahoo.com.ar

Cómics, vendimia y bibliotecas populares

Otro de los acontecimientos importantes será la presentación de las obras ganadoras del Certamen Literario Vendimia.

Las bibliotecas populares también tendrán su espacio. La CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) brindará capacitaciones para bibliotecas populares de Mendoza y San Luis. También se llevará a cabo el encuentro Regional Cuyo CONABIP- COPROBIP (Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares).

La tercera edición de la convención internacional de cómics, “Unicomix”, también desarrollará su programación durante la Feria del Libro. Habrá conferencias, talleres, clínicas, espacios comerciales y promocionales vinculados al mundo del cómic y la historieta.

Invitados

Entre las personalidades de la cultura, estarán presentes: Felipe Pigna, Alan Pauls, José Luis Menéndez, Orlando Barone, Martín Kohan, Bernardo Stamateas, Guillermo Martínez, Ángel Puente Guerra, Martín Kohan, Miriam Di Gerónimo, Carlos Levy, Juan Sasturain, Roberto Alifano, Graciela Maturo, Alejandro Apo, Rodolfo Braceli, Roberto Follari, Pedro Straniero, Alberto Laiseca, Oscar D’Angelo, Carlos Carbone, Manolo Giménez, Jorge Dorio, Fernando Toledo, Marcos Silber, Rubén Valle, Rep, Luis Villalba, Emilio Fernández Cordón, Liliana Bodoc, Hebe Uhart y Chanti.

Autores locales

Más de 80 escritores mendocinos de los distintos departamentos de la provincia tendrán su espacio también en la Feria para presentar sus novedades. Libros de editoriales comerciales e independientes, emergentes y consagrados escritores, performances y presentaciones mixturadas con música y danza, conforman una grilla caracterizada por la diversidad y brindan una gran oportunidad para encontrarse con las letras mendocinas.

Programación