Segundo Encuentro de Coordinadores en el marco del Ciclo de Gestión y Desarrollo Curricular

Segundo Encuentro de Coordinadores en el marco del Ciclo de Gestión y Desarrollo Curricular


En el 2do encuentro de coordinadores realizado en el marco del Ciclo de Gestión y Desarrollo Curricular se arribaron a algunas conclusiones que se ofrecen a continuación:


– MODIFICACIÓN DEL CRONOGRAMA DE ENCUENTROS Y JORNADAS DE PRODUCCIÓN CURRICULAR:
                        – Las próximas jornadasse realizarán el 11 y 12 de junio. (no hay jornadas provinciales el 07 y 08 de mayo).
                        – El 3er. encuentro de coordinadores será el 18 de mayo y en él se trabajarán dos lineas: los escritos pedagógicos colectivos sobre las primeras jornadas iniciados en el 2do. encuentro y la evaluación en el marco de la nueva propuesta curricular de formación.

– ACOMPAÑAMIENTO A LOS COORDINADORES CON LOS EQUIPOS DOCENTES RECIENTEMENTE REASIGNADOS O INCORPORADOS A LAS UNIDADES CURRICULARES DEL 1ER. CUATRIMESTRE ADAPTANDO LOS DISPOSITIVOS DE LAS 1RAS. JORNADAS durante el período previo a las próximas jornadas de junio.
                        – Este acompañamiento con asistencia del equipo de gestión y desarrollo curricular (encuentros y/o reuniones con los equipos docentes en las instituciones) se desarrollará en aquellos casos que sea solicitado explícitamente.
                        – Elaboración (por parte del equipo de gestión y desarrollo curricular) de un protocolo de consulta y seguimiento sobre el proceso de implementación y desarrollo de la nueva propuesta curricular.

– HABILITACIÓN DE ACCESO A LAS AULAS VIRTUALES: en el encuentro del 18 de mayo se explicará todo lo referido la configuración de este espacio vitual y el procedimiento de acceso y operación. Todos los profesores y coordinadores asistentes a las 1ras. Jornadas ya tienen usuario y contraseña que los habilitan.

                            En un próximo correo les enviamos las producciones y comentarios de este encuentro que fueron muy enriquecedoras en relación a las unidades curriculares, su lugar en el diseño, las experiencias formativas y el estado del arte. Lamentamos y extrañamos las ausencias. Sólo quedó pendiente la producción de la unidad curricular «PROMOCIÓN DE LA SALUD». Próximamente contactaremos a los colegas a cargo para recuperar la memoria de esa unidad e incorporarla a las producciones.
 
                           El proceso de escritura iniciado está permitiendo documentar los procesos, debates, incertidumbres y aportes, entre otros, del trabajo de los colegas docentes.
                            Finalmente el encuentro se concluyó con una frase de Andrea Brito (2003)  que parece responder a la insistente pregunta sobre ¿Por qué escribir?:

           «… de lo que se trata es de construir un diálogo con el currículo, cuya lectura suponga interpretación y reescritura, la palabra de los maestros necesita recuperar la voz de la primera persona. Escritura que hable de la propia experiencia, que situe al sujeto en el lugar de constructor de su propio texto y, desde allí, lo transforme»

                           Estimados colegas, gracias por el esfuerzo y por permitirse y permitirnos compartir un espacio de trabajo y producción con entusiasmo y (¿por qué no decirlo?)con»rica comida» de por medio.

                           Con afectuoso saludo.
 

Equipo de Gestión y Desarrollo Curricular.

Deja un comentario