Taller Virtual «Recursos de la web 2.0 para el aula» 2da Ed.

Hoy en día la web 2.0 se configura como el espacio de interacción virtual predominante. Esto porque permite entre otras cosas, que nosotros, los usuarios, no sólo seamos receptores de la información contenida en la web, sino que además nos permite desplegar un rol más activo siendo también autores y generadores de información –prosumidores.

La web 2.0 no es una tecnología, sino una actitud toda vez que representa la evolución de las aplicaciones de internet tradicionales hacia nuevas aplicaciones web enfocadas al usuario final.

En el marco de las acciones del Centro de Producción y Gestión de Proyectos TIC y Formación Docente en conjunto con el Centro de Actualización e Innovación Educativa (CAIE) del INFD sede ISTEEC, se ha planificado la 2da Edición de este curso que se orienta fundamentalmente al uso y aplicación de los Recursos de la web 2.0 en el aula, como clave de una nueva actitud que los docentes asumimos frente a las TIC aplicadas a la educación.

Objetivos:
Curso orientado a explorar las herramientas de la web 2.0 y reconocer su aplicabilidad en el dictado de clases, ya sea en aula presencial o a distancia. Como así también, adquirir ciertas estrategias para dinamizar el trabajo cotidiano a través de las posibilidades que brindan estas nuevas y  potentes herramientas TIC.

Metodología

• Destinatarios: Docentes, y egresados y alumnos de los profesorados con conocimientos básicos de informática y de plataformas educativas (no excluyente).
  • Inicio: 2da Edición – 16 de Agosto al 6 de Septiembre.
  • Duración: 4 semanas.
  • Modalidad: Cuatro encuentros no presenciales a través de la plataforma educativa institucional del ISTEEC.
  • Acompañamiento: Los tutores serán responsable de publicar semanalmente las clases y de asistir a los participantes mediante el foro de Consultas Técnicas y el correo interno del Aula del curso.
  • Materiales: Los materiales de lectura están disponibles para su descarga y/o lectura en la Sección Archivos del Aula en formato digital.
  • Certificación: Se emitirá el certificado correspondiente a quienes hayan completado el taller emitido por las autoridades del ISTEEC.
  • Inscripción: En línea mediante el formulario de más a abajo o en secretaría de docentes de las sedes Central y Anexo.

(Ingrese en el formulario de inscripción haciendo clic AQUÍ)

Fuente: Prof. Rafael Alfredo De la Vega