Tedesco firmó en Mendoza convenios de Financiamiento Educativo

El titular de la cartera educativa nacional y el gobernador mendocino acordaron las metas provinciales en materia de educación para 2009

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y el gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaque, firmaron hoy viernes 5 de junio Convenios Bilaterales en el marco de la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo. En el acto, las autoridades acordaron las metas para este año y las acciones de monitoreo de los objetivos alcanzados durante 2008.

Para este año la cartera educativa nacional y el gobierno mendocino fijaron como metas: designar y/o crear 1.000 cargos docentes y 19.039 horas cátedra para asistir a los alumnos de todos los niveles y modalidades de los ámbitos rural y urbano; entregar 31.297 becas para alumnos de los distintos niveles educativos; incorporar 3.000 jóvenes y adultos a la terminalidad educativa, alfabetizar a más de 2.700 personas y atender a 199 escuelas participantes del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinES).