Un espacio para la carrera Economía Social y Desarrollo Local

Firma de Convenio entre la Municipalidad de Tunuyán y el IES Rosario Vera Peñaloza

Un espacio para la carrera Economía Social y Desarrollo Local

El Instituto de Educación Superior N° 9-010 Rosario Vera Peñaloza de Eugenio Bustos, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Tunuyán para la apertura de un aula en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario donde comenzó la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local.

El acto se llevó a cabo el día 7 de agosto en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso” de la ciudad de Tunuyán y contó con la presencia del Intendente Municipal Prof. Martín Aveiro, el Coordinador de las Tecnicatura Sociales y Humanísticas de la Dirección de Educación Superior Profesor Miguel Peirone, la Rectora del IES N° 9-010 “Rosario Vera Peñaloza” Lic. Mónica Gracía, la Directora de Educación del municipio de Tunuyán Prof. Liliana Salas, docentes y estudiantes de la Tecnicatura.

La apertura de la Tecnicatura Superior es la respuesta de las instituciones públicas a una demanda de formación para los jóvenes y adultos de la región para desempeñarse en las áreas de economía social y desarrollo local de los niveles de gobierno nacional, provincial y municipal, programas y políticas públicas del ámbito social y comunitario, organizaciones  instituciones de micro-emprendedores y espacios de economía social, cooperativas, mutuales, organizaciones territoriales, redes, etc.

Fuente: Rectora IES 9-010 Prof. Mónica Gracia