«Valoro el grado de personalización que nos da el IES»

INFODES 200

«Valoro el grado de personalización que nos da el IES»

Diego Moreno estudia en el IES Gdor. Celso Jaque, 1° año de la carrera Profesorado de Lengua y Literatura, tiene 22 años.

Elegí una carrera del Nivel Superior, luego de haber cursado el segundo año de Contador Público en una universidad privada, fuera del departamento de Malargüe. Lo que me impulsó fue el hecho de que la literatura para mí era un hobby y me generaba intriga y tenía el deseo de poder conocer más acerca de su estudio, sumado a una vocación docente que estuvo, incluso en el cursado de la carrera anterior. Luego de casi haber completado el 1º año del profesorado, me siento sumamente pleno y seguro de estar en la carrera que me gusta ya que en su totalidad me ha atrapado.

Mis expectativas, desde el plano académico, las expectativas de este año se han podido ir completando, pero son muchas más aquellas que desde la institución o los profesores han demostrado y yo no había contemplado, lo que me hizo repensar y proponerme nuevas y mayores expectativas en los próximos 3 años que quedan. Desde lo personal, el hecho de poder sentir que mi universo de conocimientos se amplía día a día en un ambiente sumamente propicio junto a personas excelentes, de quienes aprendo y que crecemos con la guía de los profesores y el apoyo notable de la parte directiva.

El título me permite una salida laboral, no solo estimo que mi título me permitirá tener salida laboral, sino que estoy seguro de que lo hará, ya que el título es de validez nacional y está orientado a la educación, que es uno de los pilares de la sociedad que siempre estará presente.

Algunas sugerencias, la única observación que tengo en la realidad de nuestro instituto es que la modalidad de las carreras es a término, lo que presenta un modo de trabajo distinto que requiere de mayor entrega y dedicación de parte de los alumnos y los profesores y directivos.

Valoro de mis docentes, de los docentes es mucho lo que hay para valorar, desde el plano personal, ya que nos brindan un seguimiento y acompañamiento personalizado, alentándonos a seguir y dedicando incluso más tiempo del que debieran. Y desde el plano pedagógico-didáctico resaltar su conocimiento y disposición para transmitirlo al intentar encontrar los métodos más convenientes y efectivos para el grupo de alumnos, destacando también su gran nivel de adaptación al momento de asumir una cátedra ya que no todos los años se abren las mismas carreras y algunos mutan de área y se adaptan a la exigencia de cada una.

Valoro de mi IES, lo distintivo del IES 9-018 es el grado de personalización en la atención de los alumnos y es algo que se agradece y reconoce mucho. Esto es dado desde cada profesor, personal no docente y la rectoría, ya que cada uno de ellos desde el lugar que le toca se interesa por nuestro desempeño y comodidad dentro de la institución, haciéndonos sentir contenidos, escuchados y respetados en nuestra individualidad, a fin de poder ayudarnos e involucrarnos en la creación diaria de la institución.

Además hago otras actividades en el instituto, participo del equipo de vóley y formo parte del cuerpo de delegados; promovido por el área de Políticas Estudiantiles, con quienes trabajamos para la conformación y promoción del centro de estudiantes de la institución, el cual comenzará a funcionar como tal aproximadamente este 15 de noviembre.

Dentro de diez años me veo, dentro de mi Malargüe, en un curso secundario dando clases y en caso de que exista la oportunidad, en un nivel terciario, siendo un formador de formadores, pudiendo transmitir aquello que yo amo y para lo que me formé, pero siempre abierto a nuevas y mejores oportunidades

FOTO1: Parte del curso de 1º del profesorado de Lengua y Literatura (Acto 20 de junio)

FOTO2: Participando de las Jornada Alternativas educativas en clave latinoamericana: La Vida como Escuela. Mayo 2014

FOTO 3: Grupo de estudio