3º Jornada interinstitucional de Nivel Superior

El día 3 de setiembre se realizó el 3º Encuentro Interinstitucional de Nivel Superior, enmarcado en el PNFP. En forma simultánea se juntaron miembros de los equipos directivos y alumnos de todos los Institutos de Educación Superior de gestión estatal en el IES 9-012 de San Rafael, y los equipos de todos los IES de gestión privada en el Instituto Intercultural de Ciudad.

El eje de la jornada estuvo puesta en la evaluación institucional participativa.

Sus objetivos fueron:

• fortalecer el rol del directivo como actor co-responsable de la implementación del PNFP en la institución.
  • evaluar el proceso realizado en las dos jornadas institucionales y en la jornada de estudiantes en relación con los objetivos planteados jurisdiccional e institucionalmente.
  • acordar jurisdiccionalmente los aspectos a fortalecer, cambiar o promover en la tercera jornada institucional, en orden a cerrar provisoriamente el debate en torno a las políticas educativas iniciadas en la primera y segunda jornada y fortalecer la propuesta de trabajo.
  • profundizar la reflexión en torno a los indicadores de mejora institucional.
  • bosquejar una propuesta de trabajo institucional orientado a la construcción participativa de indicadores de mejora, a partir de los cuales se llevaría a cabo la evaluación institucional.

Los contenidos fueron:

• los equipos directivos como co-responsables de la implementación del PNFP
  • los equipos directivos como responsables de la gestión del desarrollo profesional docente, permanente y situado, para el impulso de procesos participativos de mejora institucional.
  • la evaluación de las instancias institucionales de formación.
  • la construcción de indicadores de mejora a la luz de los objetivos de la política educativa.
  • la evaluación institucional participativa