A días de la Fiesta Provincial del Teatro… ALGO PARA NO PERDERSE!!!

A días de la Fiesta Provincial del Teatro… ALGO PARA NO PERDERSE!!!


Del 23 al 28 de noviembre se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro, en el marco del Bicentenario.

Todos los años se realiza este tradicional encuentro que reúne en su programación las obras teatrales más destacadas del año.

Las funciones se desarrollarán en el Teatro Independencia, Teatro Quintanilla, y en las salas independientes de teatro de la provincia, Enko Sala, Sala Cajamarca , Sala Lita Tancredi y Sala Ana Frank

 

Las 13 obras que componen la programación de este año fueron seleccionadas por un jurado de selección que tuvo que evaluar las 29 propuestas locales que se presentaron en la instancia de preselección.

El jurado, compuesto por María Cristina Castro, Juan Cruz Sarmiento y la jurado invitada Prof. Alicia Casares seleccionaron sin orden de mérito los espectáculos CASCABELINA (Giraluna Títeres), HONOLULU MON AMOUR (Malita Teatro), NO MOVER (Cajamarca Teatro), JAVIERA. HISTORIAS QUE SE DESPLIEGAN (La Rueda de los Deseos), FRUNCIENDO EL SUEÑO (La Mascarada), ASI VIENEN LOS BARCOS ASÍ LOS CARDOS RUSOS (La Bitácora)*, PET SHOP (Grupo concertado), SUEÑOS ERAN LOS DE ANTES (Enclenque Teatro de Títeres), LLANTO DE PERRO (El Enko), TRES JUECES PARA UN LARGO SILENCIO (El Enko), LA LAGUNA DE LA NIÑA ENCANTADA (Pluma e´choique), LA NIEBLA (El Enko). Y como suplentes en orden de mérito fueron seleccionadas: ETERNA (El Taller) y VOLPONE (Tanto Ruido Teatro)

 

* La obra ASI VIENEN LOS BARCOS ASÍ LOS CARDOS RUSOS ha decidido no participar de la Fiesta Provincial por decisión unánime del grupo, debido a razones particulares.

 

La programación de la Fiesta Provincial de teatro se nutre de una variedad de propuestas locales que abarcan todo tipo de expresiones escénicas. De este modo, teatro tradicional, títeres, teatro infantil y un abanico de propuestas para todo tipo de público, hacen de la Fiesta Provincial de Teatro un evento imperdible del calendario cultural mendocino.

 

De las 13 obras participantes se seleccionarán las 3 que nos representen a nivel regional en el Encuentro Regional de Teatro que se llevará a cabo en la provincia de San Luis y de allí se desprenderán las que participen en el encuentro mayor de Teatro Nacional que es la Fiesta Nacional de Teatro con fecha de realización en Marzo de 2011 en la provincia de San Juan. Los responsables de seleccionar esas 3 obras serán Juan de Torres, Raúl Saggini y José María Muscari como jurado convocado. 

 

La organización de la Fiesta Provincial de Teatro está a cargo de la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y de la Asociación Cultural Mendoza (ACME) . Cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de Mendoza y de la Asociación Argentina de Actores

 

La organización ha previsto la realización de importantes actividades especiales tales como talleres de perfeccionamiento en dirección teatral con invitados especiales, clínicas de dirección de reconocidos profesionales del medio local, seminario de herramientas de comunicación on line, foros sobre diversas problemáticas teatrales y un ciclo de cine. Esto podrá consultarse en nuestro link Actividades Especiales (http://www.actoresmendoza.com.ar/agenda-cultural-2/actividades-especiales/dentro de la sección Agenda Cultural. Tambien habrá extensiones de las actividades en departamentos del interior de la provincia y se presentará en calidad de invitada la Comedia Municipal de Teatro de Capital con la obra «Los establos de su Majestad»

 

La entrada para cada espectáculo será de $10

 

Podrá consultarse la programación en nuestra Agenda Cultural (http://www.actoresmendoza.com.ar/agenda-cultural-2/) o tomar contacto con la dirección de correo electrónico mendoza@inteatro.gov.ar o directamente al teléfono (0261) 4232371

 

FUENTE: http://www.actoresmendoza.com.ar/

1 comentario en «A días de la Fiesta Provincial del Teatro… ALGO PARA NO PERDERSE!!!»

Deja un comentario