Alumnos del IES 9-012 participaron del congreso UGACOOP

El pasado 13 de octubre, se realizó en las instalaciones de una bodega ubicada en la ruta nacional 188 de Alvear, el Primer Congreso UGACOOP de Profesionales en Sistemas, organizado por la Universidad Cooperativa de General Alvear (UGACOOP).

El objetivo fue promocionar una propuesta de diversificación económica para la región del sur mendocino en el marco de una prueba inicial abordando la industria de desarrollo de software.

Asistieron más de 100 personas entre profesionales del software, estudiantes. Además asistieron los profesores Enrique Martínez, Gustavo Martínez, Elio Méndez y Guillermo de Majo de la sede San Rafael. De la sede General Alvear, los profesores Carlos Rosa, Gustavo Gómez, Daniel Rosa y el organizador Ignacio González Roca.

Luego de una presentación del Director de Educación de la Municipalidad de General Alvear, Lic. Mauro Torres y del organizador Ing. Ignacio González Roca, el Ing. Eduardo Colomer, Presidente del Polo TIC Mendoza dio una charla sobre las perspectivas regionales en el desarrollo de la Industria del Software.

A continuación, el Ing. Juan Carlos Gómez Gascón, de Vilourd Consultora S.A. se refirió a los subsidios y créditos del estado nacional para el desarrollo de la tecnología y la industria del software.

Se presentó también una aplicación innovadora: La máquina de los sueños por el Lic. Diego Parente.

El Ing. Francisco Teot de CME Argentina disertó sobre Desarrollo de software «offshore putsopurcing». Finalmente, se realizó un taller de trabajo sobre las posibilidades de desarrollo de la industria del software a nivel local, donde los participantes reunidos en grupos hicieron un análisis FODA sobre la temática.»

Fuente: Prof. Guillermo de Majo – Coordinador de Carrera de la Tecnicatura Superior en Análisis y Programación de Sistemas.

fuente: Prof. Ariel Villar