Ciclo de actividades destinadas a todos los estudiantes

En el mes de mayo comenzó el ciclo de actividades destinadas a todos los estudiantes de los I.E.S. de Gestión Estatal y de Gestión Privada de la Provincia de Mendoza, denominado “MEMORIA, DERECHOS HUMANOS Y CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA”, pensado como complemento de las acciones que cada I.E.S. desarrollará en vistas al abordaje de esta temática obligatoria en el proceso formativo de los estudiantes de Nivel Superior.

La semana pasada ya pudieron disfrutar, reflexionar y debatir en la obra «Perón e Yrigoyen», que continuará todos los martes de mayo y junio a las 20 hs. en el Centro Cultural Julio Le Parc. Además se está contemplando la posibilidad de realizar alguna función en la mañana para aquellos IES que funcionan en ese horario.

Esta semana enmarcado en el Programa “Formación de espectadores”, organizado conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la Provincia, que dará comienzo con la propuesta  “Teatro Itinerante por los I.E.S».

Se ofrecerá en forma gratuita la obra “Como quinoas”, de Araceli Arreche, destinadas a estudiantes de los I.E.S que no son del Gran Mendoza, pudiendo ser realizada en las sedes de los I.E.S o en otros espacios que los I.E.S. propongan (puede ser Teatro Municipal, Centro Cultural, etc.).

SINOPSIS DE LA OBRA DE TEATRO

• Como quinoas

El dolor también puede ser bello: Un espacio repleto de ropa usada puede ser como un antiguo álbum de fotos. A cada textura, a cada color, a cada peso corresponden cientos de imágenes vivas. Vivas en la memoria de quien las vuelve a recorrer, con su tacto, con su olfato, con su oído.  La obra escrita por Araceli Arreche, está basada en los testimonios de Marta Scavack (esposa de Haroldo Conti), Lilia Ferreira (esposa de Rodolfo Walsh), Elsa Oesterheld y Graciela Murúa (esposa de Francisco Urondo).