Congreso de Educación e Inclusión

El Instituto de Educación Superior 9-009 de Tupungato desarrolla sus actividades formativas desde el año 1984. Este año, al cumplir 30 años de labor formativa se ha propuesto la realización de un Congreso de Educación en Tupungato, que se denominará I Congreso Regional de Educación e Inclusión «Experiencias, reflexiones e ideas para trasnformar las prácticas educativas».

Con esta iniciativa se convoca a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, y a estudiantes de la formación docente, para debatir, reflexionar, intercambiar experiencias y formular vías de acción acerca de un tema de central importancia en la agenda de discusión educativa: la educación y la inclusión.

La realización del Congreso, a través de los ejes previstos, busca generar una oportunidad para debatir y construir conocimiento acerca de la problemática de la inclusión educativa. Los espacios previstos (Conferencias, Ponencias, Paneles, Talleres, Pósters) posibilitarán la socialización de experiencias, el análisis de propuestas didácticas y, en definitiva, la reflexión sobre los límites y posibilidades de la realización de prácticas educativas efectivamente inclusivas en las escuelas y las aulas concretas.

El congreso se realizará el día viernes 8 de Agosto de 2014, en Tupungato, Mendoza.

Los ejes organizadores del mismo serán:

1- La incorporación de nuevos públicos escolares como sujetos de derecho.
2- Las prácticas educativas inclusivas en el aula.
3- Las tecnologías de la información y comunicación y la inclusión.

Fechas para no olvidar:

• 30 de abril de 2014: Fecha límite para el envío de resúmenes de ponencias y de pósters.
  • 30 de junio de 2014: Notificación de aceptación de resúmenes.
  • 4 de julio de 2014: Fecha límite para la presentación de los trabajos completos.
  • 10 de julio  de 2014: Cierre de inscripción y pago de los expositores para que sus trabajos se incluyan en el Programa Final. Esta es condición necesaria para la inclusión en el  Programa del Congreso.

Descargar circular Nº 1

Descargar circular Nº 2

Descargar circular Nº 3

Ficha de inscripción en línea