Convocatoria a estudiantes de profesorados y docentes noveles

El proyecto «Acompañar: puentes de igualdad II» tiene como principal objetivo atender las trayectorias débiles de los alumnos del sistema obligatorio, a fin de garantizar su derecho a la educación.

En este marco una de las líneas de acción planificadas jurisdiccionalmente incluye la incorporación, en calidad de tutores, de estudiantes avanzados de los diferentes Profesorados de nivel superior y docentes noveles (recientemente egresados) que aún no se insertan en el campo laboral.


Es una propuesta de intensificación pedagógica presencial para favorecer la permanencia y el egreso de los alumnos que se encuentran en un contexto de vulnerabilidad educativa, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.


El completamiento del formulario que se encuentra al final de la nota expresa su voluntad de participación. La selección de los tutores se realizará conforme a las necesidades a cubrir del sistema obligatorio en relación a la carrera, el lugar de domicilio de los postulantes y su situación académica.


En caso de ser seleccionado, el equipo de trabajo se comunicará con cada uno a través del correo electrónico declarado y/o teléfono móvil.


1 comentario en “Convocatoria a estudiantes de profesorados y docentes noveles

  1. Hola . Soy alumna de PEI. Estoy cursando la ultima materia PPIV. Me interesaría recibir mas informacion sobre como es el programa de acompañamiento . Me interesa . Saludos cordiales.
    Eli Navarro

Deja un comentario