«¡Corre la Voz! Hoy hablamos de Consumo»

«¡Corre la Voz! Hoy hablamos de Consumo»

El Encuentro Provincial sobre Prevención de las Adicciones y el Consumo Problemático de Sustancias organizado por la DOAITE y Educación Secundaria se realizará el lunes 15 de setiembre, en el Centro de Congresos y Exposiciones.


Corre la vozEl Encuentro Provincial sobre Prevención de las Adicciones y el Consumo Problemático de Sustancias organizado por la DOAITE y Educación Secundaria se realizará el lunes 15 de setiembre, en el Centro de Congresos y Exposiciones.

El objetivo del mismo es poner en escena la voz de los adolescentes en relación a la temática del consumo y trabajar en la elaboración de proyectos institucionales y territoriales para abordar el tema.

«Participarán dos estudiantes por institución secundaria de 3º y 4º año en las escuelas de modalidad orientada y privadas; y de 4º y 5º en las escuelas de modalidad técnica que deseen participar y manifiesten interés en la propuesta que se trata» expresó, María Rosa Sfeir, directora de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares. Además, explicó que «esos alumnos, sean participativos/as y representativos/as del pensar y sentir de sus pares y con condiciones para implementar un proyecto en su escuela».

«También deberá asistir un profesional del equipo de orientación o un preceptor o docente de la institución que acompaña a los alumnos/as, interesado en la temática y con condiciones para implementar un proyecto en su escuela» sintetizó la directora de la DOAITE.

«A los alumnos de las escuelas de Malargüe, San Rafael, Gral. Alvear, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y Lavalle se les pondrá una movilidad para el traslado hacia la ciudad de Mendoza y para el regreso a sus ciudades de origen. Oportunamente se informará lugar y horario de salida en cada departamento. Las autorizaciones de los estudiantes se elaboran según Res. Nº 0054/10 y quedan en poder de la escuela o del docente que los acompaña», concluyó Sfeir.

Cronograma

9.00 hs Acreditaciones

10.00 hs Acto de Apertura: Mesa de Autoridades Nacionales y Provinciales.

10. 30 hs Proyección de capítulo «Consumo Cuidado» El consumo en la adolescencia

11.00 hs Trabajo en grupo de los estudiantes

Panel de especialistas para los adultos: «Construcción social del consumo de sustancias, hacia la integración de distintos niveles de abordaje»

13.00 hs Almuerzo

14.30 hs Continuación del trabajo en grupo de los estudiantes.

Conformación de comisiones para el trabajo con adultos: lineamientos para la elaboración de un proyecto de prevención.

16.30 hs Media Tarde

17.00 hs Puesta en común de las producciones artísticas de los estudiantes.

18.00 hs Recital de Banda de rock integrada por estudiantes.

19.00 hs Finalización del encuentro.

Contacto e información: facebook : Corré la voz: hoy hablamos de consumo

Fuente: Prensa DGE

1 comentario en ««¡Corre la Voz! Hoy hablamos de Consumo»»

Deja un comentario