Empleados del Ministerio de Economía se profesionalizaran en el Nivel Superior

El IES N° 9-009 “Tupungato” firmará un convenio marco con el Ministerio de Economía y Energía para que sus empleados puedan acceder a la formación superior “Tecnicatura en Administración Pública” modalidad a distancia.

Empleados del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza estudiarán en el Nivel Superior cursando la Tecnicatura en Administración Pública modalidad a distancia en el IES N° 9-009 “Tupungato” gracias a la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Economía y Energía, la Dirección General de Escuelas y el Instituto de Educación Superior N° 9-009.

El lunes 3 de abril en La Enoteca se realizará la firma del Acuerdo Marco, impulsado desde la Coordinación General de Educación Superior a pedido del Ministro de Economía y Energía, Lic. Enrique Vaquié, con el fin de brindar una formación profesional a los empleados públicos de las dependencias del Ministerio, para su capacitación profesional, tanto con fines personales como laborales.

A partir del convenio, el IES N°9-009 y el Ministerio de Economía y Energía de la Provincia, acuerdan implementar acciones de carácter académico y socio-cultural, tendientes a desarrollar en forma conjunta programas de capacitación y formación profesional, fomentando la Educación Superior entre los empleados del Ministerio.

“El IES N° 9-009 Tupungato dicta la Tecnicatura Superior en Administración Pública a distancia, por esto nos convocaron desde Educación Superior para ser parte de este convenio”, explicó el rector del instituto de Tupungato, Prof. Rubén Ippoliti, quien adelantó que a la fecha son  90 (noventa) las personas que han realizado su preinscripción para acceder al cursado de la  tecnicatura.