Encuentros recreativos de estudiantes de Nivel Superior

La Educación Superior está en todos lados y llega, con sus distintas líneas de acción, a cada departamento. Este año, Políticas Estudiantiles propone un nuevo desafío… en esta nota, todo lo vivido en el encuentro recreativo Zona Norte y las próximas fechas.

El pasado 10 de octubre se llevó a cabo en el Polideportivo N° 1 «Juan Domingo Ribosqui» de Maipú, este encuentro de Estudiantes de Nivel Superior. El mismo se encuadra, a nivel zonal, como una previa del «Sexto Encuentro Recreativo DESAFÍO SUPERIOR 2013» que se realizará el próximo 25 de octubre en Tunuyán.

En esta oportunidad participaron alumnos, docentes, CIPES y no docentes de los siguientes IES:

9-002 (CAPITAL)
9-008 (GODOY CRUZ)
9-013 (CAPITAL)
9-016 (GODOY CRUZ)
9-023 (MAIPÚ)
9-024 (LAVALLE)
9-026 (LAS HERAS)
IMEI (MAIPÚ)

Fue una jornada cargada de alegría y participación estudiantil, se desarrollaron actividades deportivas recreativas tales como fútbol y volley (en su modalidad masculino y femenino), con la particularidad que desde el primer momento, todos los estudiantes entendieron el espíritu de dicho encuentro, que no era COMPETITIVO sino RECREATIVO.

Aunque existía un fixture que organizaba los diferentes partidos, no hubo árbitros, ya que en cada partido los mismos jugadores pactaban las reglas a semejanza de las reglas del «fútbol callejero», donde priman los valores de trabajo en equipo, participación, cooperación y compromiso entre pares.

Estuvieron presentes los rectores de los IFD participantes y la Referente Provincial de Políticas Estudiantiles Lic. Beatriz Flores.

La organización estuvo a cargo del Coordinador de Políticas Estudiantiles «Zonal Norte» Prof. Ariel Díaz; los CIPES: Prof. Mariela Magni y Prof. Soledad Pino (9-002), Prof. Gustavo Almonacid (9-008), Prof. Facundo Campos y Prof. Ana Prete (9-013), Prof. Florencia Munafó (9-016), Prof. Gabriela Riveros (9-023), Prof. Graciela Anconetani (9-024), Prof. Fernanda Montoya (9-026), Prof. Laura Actis (IMEI); contó el apoyo del Equipo Provincial de Políticas Estudiantiles de la DES y la colaboración de la Municipalidad de Maipú quien puso a disposición del evento las instalaciones del Polideportivo y parte de su personal, el material deportivo, y donó gaseosas para los alumnos.

——————–

Lo que se viene

6º Encuentro Deportivo Recreativo de Estudiantes de Nivel Superior ZONA  SUR

19 de octubre de 14 a 19 horas.

Lugar de realización

I.E.S. N° 9-003 Escuela Normal Superior “Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce”, ubicado en calle Barcala 14, San Rafael, Mendoza.

Fútbol Masculino

Voley Femenino

Básquet

———-

6° Desafío Superior Encuentro Recreativo para el fortalecimiento y construcción de la ciudadanía

25 de octubre desde las 9 horas.

Polideportivo de Tunuyán y Club de Pesca de Tunuyán.

Objetivo

Promover entre los participamtes del encuentro capacidades fundamentales en la formación de ciudadanos para la democracia.

Alumnos de Nivel Superior de gestión estatal y privada.

9.00 hs

Recepción de Instituciones en el Polideportivo

9:30 hs

Bienvenida y presentación de las Jornadas