Hacé Click

Hacé Click

«Hace Click? es la propuesta de los futuros Técnicos en Conservación de la Naturaleza de Malargüe.


 

 

Los estudiantes del tercer año de la Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza de la Sede Malargüe del IEF N° 9-016 “Dr. Jorge Coll” realizaron un corto en el espacio curricular Educación Ambiental, a cargo de la Prof. Dra. Gabriela Díaz y con la colaboración de Cristina Pampillón (Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo).

El mismo trata sobre la problemática de la cacería furtiva. La propuesta está destinada a niños, jóvenes y público general.

La historia dura aproximadamente 2 minutos y trata de un cazador que hace “el click”, tras haber dejado huérfano a un chulengo (cría del guanaco) y decide cambiar el arma por una cámara fotográfica. Esta historia está basada en una anécdota real, de un cazador que decidió dejar de serlo.

 

Motivados por lamentables hechos de violencia entre cazadores y guardaparques, el mensaje fue trabajado cuidadosamente.

“El Click” se realizó con la técnica “stop motion” que incluye el modelado de personajes en plastilina, entre ellos las varias especies autóctonas de Mendoza. 

El trabajo fue presentado en las instancias departamental de Feria Artes, Ciencias y Tecnología Escolar por Neiber Vivanco y Carolina Gonzalez; en la instancia provincial por Silvina Molina y Marcelo Villafañe y será presentado en la instancia nacional entre el 22 y el 25 de setiembre en Misiones por Rodrigo Velazquez, Cristian Gonzalez y Nelly Gonzalez.

El trabajo ha recibido el reconocimiento de la Dirección de Recursos naturales Renovables de la Provincia de Mendoza.

En Malargüe, los estudiantes lo están llevando a los CAE de la ciudad, escuelas primarias y secundarias de la ciudad y de la zona rural. Aspiran a que se convierta en una herramienta útil para todos los docentes de la provincia.

 

Deja un comentario