Educación Superior lanza una Infografía Interactiva con información clara y accesible para responder las preguntas más frecuentes de los aspirantes a participar del concurso.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES) creó una guía interactiva para acompañar el proceso de los aspirantes a participar del Concurso público y abierto de títulos, antecedentes y oposición para titularizar horas cátedra en el Nivel Superior en IES de gestión estatal. La iniciativa busca orientar a los postulantes para que puedan resolver sus dudas paso a paso y conocer cómo se desarrolla cada instancia del concurso.

La guía se encuentra alojada en el Portal CGES y brinda información a través de audios-podcast sobre el proceso de postulación, incluyendo temas como: quiénes pueden participar, cuántas etapas tiene, cómo se adquiere la condición de postulante, proceso de autotabulación y qué pasa si se obtienen menos de 40 puntos en esta instancia, carpetas en formato papel a presentar, criterios de evaluación, conformación de los jurados, evaluación de postulantes y proyectos, entre otros.

Cómo funciona

A través de la infografía interactiva los interesados en participar del concurso encontrarán las consultas más frecuentes y podrán conocer las respuestas haciendo clic en el símbolo “+” (más) que acompaña cada pregunta.

Las respuestas están cargadas en formato audio-podcast. Al hacer clic sobre el símbolo “+” se abrirá una ventana emergente con un cuadro de audio. Para escuchar la respuesta hay que hacer clic en el símbolo de reproducir (Play).

Para volver a la infografía y seguir visualizando las preguntas, hay que cerrar la ventana emergente haciendo clic en la “X” que aparece en el borde superior derecho.

También pueden acceder a los podcast en la siguiente lista de reproducción en Soundcloud:

7 comentarios en «Infografía interactiva para resolver las dudas más frecuentes sobre el concurso de titularización»

1. Buenas Tardes:
    Mi consulta es la siguiente, yo participe de la inscripción, pero llegué a los 33 puntos tengo más cursos para agregar, me inscribí el último día y me faltó tiempo para seguir agregando los cursos, igualmente solo participan los que tienen 40 puntos ? Espero su respuesta desde ya muchas gracias

2. Las incumbencias por títulos que aparecen en la página son los que establecen las Juntas para el resto de los niveles, entiendo que para este concurso se estableció uno a nivel jurisdiccional , que no es el que establecen los Consejos Académicos institucionales.

3. ¿En qué fecha se abrirá la inscripción (entiendo que es la primer fase del proceso de titularización) para participar del concurso en los Institutos que no han sido considerados en febrero 2023? (Ej. IES 9-004 «Gral Toribio de Luzuriaga») Muchas gracias