Instituto Nuestra Sra. del Rosario de Pompeya

Aniversario

Instituto Nuestra Sra. del Rosario de Pompeya

Compartimos con ustedes el emotivo mensaje de agradecimiento que envía el Instituto Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, con motivo de sus 50 años.

Pompeya_01

Eucaristía de acción de gracia, tiene por objeto recordar los 150 años del nacimiento de Mons. José Américo Orzali y  también recordar que hace 50 años, un grupo de hermanas rosarinas llega a Mendoza con la Hna. Superiora Sara a la cabeza y fundan en Instituto Ntra. Sra. del Rosario de Pompeya, un 13 de marzo de 1963 con la misión de educar especialmente a los hijos de los privados de libertad.

Nuestro Fundador Monseñor Orzali fue luz que iluminó esta obra, porque su corazón fue hoguera encendida en amor divino, amigo sincero de pobres y abandonados. “Todo por Dios y por el prójimo”, estas palabras Monseñor las vivió de manera plena, pues fue todo de Dios y para el prójimo.

Nuestra comunidad educativa es signo vivo de la presencia de Cristo entre nosotros. Hoy 50 años después su objetivo sigue intacto acomodándose a las necesidades de los tiempos.

Cuenta hoy con Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario y Nivel Superior formando profesionales capaces de acuñar en su formación los objetivos mismos de la obra.

Contamos, en la solemne misa, con la presencia de la Superiora General de la congregación Hna. María de las Gracias Bernardo, la Directora General de Escuelas,  Prof. María Inés Abrile de Vollmer, autoridades de CONSEC, Supervisores de los diferentes niveles, autoridades de la provincia, autoridades de escuelas asociadas, autoridades de Institutos de Formacion Docente, docentes jubilados, docentes en funciones, padres, alumnos, vecinos, y comunidad en general.

Fuente: Prof. Andrea Grandinetti

1 comentario en «Instituto Nuestra Sra. del Rosario de Pompeya»

1. El Instituto se funda con la misión de educar especialmente a «los hijos de los privados de la libertad» pregunto qué significa literalmente ese lema, , soy informador turístico y «divulgador social» y siempre me llamó la atención el fin de tal misión educativa y evangelizadora. mucha s gracias, muy buen finde.