InSuTec cumple 10 años

InSuTec cumple 10 años


Encabezado_InSuTec_143

    

Una historia de esfuerzos

En el año 2002 se detecta la necesidad de crear en el Gran Mendoza una institución educativa técnica destinada a responder a las demandas laborales de la provincia. Fue así, que en el mes de setiembre del 2003, nace el IES 9-019. 

Por aquella época, contaba con 14 alumnos y 5 profesores de la Tecnicatura Superior en Minería y fue cuando comenzaron a gestarse una serie de proyectos, que fueron viendo la luz con el paso del tiempo.

El actual rector del instituto, Gabriel Duperut nos cuenta: «No fueron fáciles aquellos tiempos. Para poder realizar las labores administrativas, debí traer de casa una PC y una impresora. Las clases de Informática las dictábamos en el aula, sin computadoras, o alquilábamos algún cyber de la calle San Juan para hacer algunas prácticas. Luego compartimos la sala con la Esc. Pérez Esquivel», recuerda y luego agregó: «En 2006 emprendimos proyectos para la obtención de subsidios por parte del INET, en el marco del “Plan de mejoras”, con el fin de obtener más y mejor equipamiento y actualizar la biblioteca. Comenzamos a dictar la Tecnicatura Superior en Petróleo, que fue elaborada en el instituto para ser dictada en distintos establecimientos educativos de educación superior de la provincia. De esta forma, logramos tener tres carreras técnicas adaptadas a las demandas laborales, con un destacado nivel humano y profesional de nuestros docentes».

   

    

La oferta del IES

Tecnicatura Superior en Minería, carrera vanguardista en la provincia de Mendoza, con una fuerte demanda, debido al desarrollo de emprendimientos mineros que se están llevando a cabo en todo el país. Cuenta con el apoyo de la Asociación Obrera Minera de Mendoza, la Dirección de Minería, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros.

Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral, esta carrera ha dado respuesta a los requerimientos provenientes de empresas privadas y reparticiones públicas que solicitan personal especializado destinado a prevenir riesgos laborales.

Tecnicatura Superior en Petróleo, la tendencia originada en el seno de las empresas petroleras hacia una demanda de técnicos formados en la especialidad, sumado al continuo auge de proyectos petroleros en la provincia y la necesidad de generar mano de obra idónea para ser incorporada a los mandos medios de esta actividad, motivaron a las autoridades del instituto a implementar esta carrera que se dicta desde 2006.

   

Equipamiento de última generación

El InSuTec asegura a sus alumnos el acceso a una Sala de Informática para el desarrollo de distintas actividades académicas, contando con una infraestructura en crecimiento.

El esfuerzo y dedicación de los integrantes de la comunidad educativa, han permitido, en los últimos dos años, acceder a importantes reconocimientos económicos provenientes del INET, dando como resultado proyectos destinados a adquirir equipamiento de última generación para las tres carreras y la creación de la Biblioteca.

La estratégica ubicación geográfica permite a los estudiantes un rápido y ágil acceso al establecimiento, ocupando un lugar de privilegio en el radio céntrico de la ciudad de Mendoza, mientras que las acogedoras instalaciones brindan comodidad para el dictado de clases, en horarios de cursado accesibles para las personas que trabajan. 

   

Contacto
Dirección: San Juan 467, Ciudad de Mendoza.
E-mail: ies9019@yahoo.com.ar
En la web: http://www.insutec.edu.ar/index.html

2 comentarios en «InSuTec cumple 10 años»

  1. Me gustaría saber si en le tecnicatura en petróleo ven algo de medición de hidrocarburos y calibración de medidores

Deja un comentario