Investigación Superior

El lunes 2 de junio el Área de Investigación de la Dirección de Educación Superior realizó en la Escuela N 4 002 Fray Luis Beltrán, una reunión con todos  los jefes de Investigación de la provincia de institutos de gestión pública y privada, con el objetivo de consensuar las líneas de trabajo para el 2014 propuestas en reuniones previas.

La actividad contó con la presencia de la Directora de Educación Superior Prof. Nora Miranda y la Subdirectora Prof. Marta Escalona.

La reunión comenzó con el análisis de la Resolución 140/11 del CFE, en relación a las funciones y organización del área de investigación de los Institutos y de la Jurisdicción, Luego se consensuaron diferentes líneas de trabajo y conformaron equipos regionales para coordinar instancias de formación.

Zona Sur, Dr. Silvana Yomaha del IES N 9 011

Valle de Uco, Lic. Victoria Seca del IES 9 015,

Zona Este, Prof. Alejandra Carrizo del IES N 9 001,

Zona Norte, Dr. Martin Aveiro de la DES.

Luego se presentó el anteproyecto de la Normativa jurisdiccional sobre investigación, para poner en discusión con los equipos técnicos institucionales.

Las fechas que quedaron establecidas para los Encuentros regionales de investigación son:

Zona Sur los días 8 y 9 de Septiembre,

Valle de Uco los días 9 y 10 de octubre.

Finalmente se presentaron diferentes líneas para la publicaciones de las producciones jurisdiccionales e institucionales en soporte digital y en papel, como la revista Desafíos de la DES.