Jornada de escucha, acompañamiento e intercambio

1º visita del nuevo equipo de gestión de la DES a Institutos de Formación Docente y Técnica. Se ha iniciado el proceso de acompañamiento a los institutos superiores, dependientes de la DES – DGE.

El día viernes 5 de julio se trabajó con la comunidad educativa del IES Nº 9-009 de Tupungato. Estaban presentes los integrantes del equipo directivo, de gestión, estudiantes, personal docente y administrativo y algunos consejeros directivos.

Se intercambiaron puntos de vista sobre el proceso formativo que lleva adelante la institución, analizando las fortalezas y las propuestas de mejora.

Los estudiantes:

Plantearon algunas necesidades de transporte considerando que los  lugares de procedencia están distantes del edificio escolar, asimismo resaltaron el apoyo que reciben del equipo docente institucional.

Valoraron también el proceso de implementación del Régimen Académico Marco (RAM), que facilita estudiar una carrera de nivel superior flexibilizando la presencialidad.

La formación de los docentes:

Además de los procesos de formación inicial, se analizaron las instancias de desarrollo profesional docente que ofrece la institución y las líneas de investigación vigentes.

Fueron más de tres horas en las que se compartió el trabajo institucional, dejando un saldo muy positivo en el inicio de este proceso de acompañamiento a los institutos de la provincia.

Horizonte:

Paulatinamente, se seguirá con esta instancia en distintos puntos de la provincia, acompañando a los Institutos de Educación Superior que ofrecen formación superior docente y técnica a la población de Mendoza.

Fuente: equipo de gestión de la DES