Modificación parcial del cronograma para el ofrecimiento de horas cátedra

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), aprueba y comunica a través de la RESOL-2023-87-GDEMZA-CGES#DGE, el procedimiento, instructivo y cronograma para el ofrecimiento de las horas cátedra en el “Concurso público y abierto, de títulos, antecedentes y oposición para el nivel superior”, convocatoria 2022, primera etapa, conforme a lo normado por el Decreto No 530/18.

La convocatoria 2022-2023 para titularizar horas en el nivel superior se ha culminado con todas las instancias del concurso propiamente dicho, a excepción de los agrupamientos en los que se amplió la actuación del jurado haciendo necesaria la modificación parcial del cronograma, contemplado también en la presente Resolución en base a la normativa vigente.

El 12 de abril inicia el proceso de ofrecimiento de las horas a través de la página web de la CGES. La toma de posesión de las horas titularizadas será el 2 de mayo de 2023.

Los ofrecimientos se harán por zona y por agrupamiento y, dentro de este, por código de inscripción y/o espacio curricular concursado, respetando el orden de méritos final emitido por el jurado. El acto de ofrecimiento estará a cargo de la Coordinación General de Educación Superior, conjuntamente con el/la Rectora/a de las instituciones involucradas en cada agrupamiento.

El docente debe concurrir al acto de ofrecimiento en forma presencial. De estar impedido por una razón debidamente justificada lo hará a través de un apoderado debidamente autorizado. Se podrán tomar en una primera instancia un máximo de 15 horas por cada espacio curricular concursado en un mismo agrupamiento.

Documentación para presentar en el ofrecimiento

• Documento nacional de identidad y fotocopia de este.

• Declaración jurada de cargos actualizada. La descarga del Sistema GEM de la declaración jurada se hará con una anticipación no mayor a 72 horas con relación a la fecha del ofrecimiento.

• Certificado de aptitud psicofísica “Apto” y vigente.

• Certificado de antecedentes penales vigente. Cuando el certificado de antecedentes penales presentado en la etapa de inscripción se encuentre vencido (tiene validez por 90 días) y el concursante no haya podido obtener uno nuevo, deberá presentar la constancia de inicio del trámite. En este caso la opción que realice tendrá el carácter de provisoria y se mantendrá por el término de diez días hábiles. Transcurrido ese tiempo sin que se haya presentado el certificado la opción no será válida.

Los y las interesadas podrán consultar las disposiciones generales del ofrecimiento y el cronograma completo en el ANEXO I de la RESOL-2022-281-GDEMZA-CGES#DGE.

Se comparte la Res. 87-CGES-2023, referida al procedimiento para el ofrecimiento de horas del concurso público y abierto de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura de horas cátedra en carácter de titular en Institutos de Educación Superior de gestión estatal.