Política de convivencia y prevención en consumo de drogas

El día martes 13 de mayo, en el Auditorio Angel Bustelo se realizará un encuentro sobre Políticas de Convivencia y prevención en consumo de drogas.

Los objetivos del mismo son:

• Dar inicio al Programa Nacional de Educación y Prevención en el consumo  de drogas, perteneciente al Ministerio de Educación. El mismo se realizará en articulación con la Dirección General de Escuelas y específicamente con la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares.

• Explicar los aspectos normativos de la Ley 26.586 que crea el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el consumo Indebido de Drogas y de los dispositivos de abordaje preventivo-institucional.

• Presentar la GUÍA DE RECURSOS que esencialmente se propone educar para el respeto por los derechos de cada persona, la aceptación de las diferencias y la resolución pacifica de los conflictos.

La Lic. Gabriela Torres, como su coordinadora, presentará el Programa Nacional de Prevención de Adicciones, y la Lic. María Rosa Sfeir (directora de DOAITE) las estrategias y políticas de convivencia 2014.

Participarán del encuentro: supervisores de todos los niveles y modalidades, directores de escuelas secundarias, orientadas y técnicas de gestión estatal y privada, directores de escuelas de DEPJA (CENS Y CEPJA), rectores de Institutos de Educación Superior (gestión estatal y privada) y directores de institutos post primarios de modalidad de Educación Especial.

Ampliar información con la Ley 26.586

Página del Programa Nacional