Con encuentros recreativos y charlas, IES dan la bienvenida a estudiantes de primer año

La propuesta busca incorporar a los y las ingresantes en el oficio de estudiantes del Nivel Superior, acompañando su iniciación y ambientación.

Estudiantes de primer año del Nivel Superior celebraron su bienvenida en Institutos de Educación Superior (IES) de toda la provincia. En el marco del Proyecto “Enseñanza Saludable”, profesores de Educación Física en conjunto con la comunidad educativa de cada instituto, organizaron diversas actividades para acompañar y orientar el ingreso al Nivel Superior, fomentando el encuentro entre pares.

Actividades recreativas como caminatas y deportes, charlas de ambientación, salidas grupales, recorrido por las instituciones y presentación de los docentes, son algunas de las dinámicas que promueven el inicio del nuevo ciclo lectivo. La propuesta busca incorporar a los y las ingresantes en el oficio de estudiantes del Nivel Superior, que no solo demanda la necesidad de hábitos sistemáticos de estudio, sino también de visa saludable, intercambios sociales y consumos culturales.

Las actividades comenzaron en marzo y continúan hasta abril, en los 17 institutos en los que se desarrolla el proyecto de promoción de la salud impulsado por Educación Superior, acompañando a los estudiantes en su iniciación, ambientación y nivelación, para que los nuevos ingresantes se conozcan entre sí, conozcan al instituto y a sus docentes.