Intercambio de Institutos de Educación Superior de la DEP para la construcción del RAM – RAI

Jornada

El pasado 4 de octubre se llevó a cabo la III Jornada de Intercambio de Institutos de Educación Superior para la construcción del RAM-RAI, en instalaciones del Instituto Superior Cultural de Mendoza.

A la misma fueron convocados rectores, integrantes de los consejos académicos, secretarios y el responsable de la confección de títulos y certificados de las instituciones de gestión privada. El objetivo del encuentro fue cerrar el proceso iniciado en el mes de junio con el registro y acuerdos respecto de los procedimientos que se han formulado para el Manual de Procedimientos comunes del RAM.

La convocatoria y coordinación de la jornada estuvo a cargo de la Responsable de Superior Prof. Viviana Zárate, junto con el equipo de monitores integrado por los profesores Graciela Zarzavilla, Fernando Flores, Mariela Zanichelli, Graciela Perone y Cecilia Neme.

Se inició la jornada con las palabras de la Directora de Educación Privada Prof. Liliana Jeré, quien compartió las experiencias que se vienen desarrollando a lo largo del año desde Superior de la DEP.

Luego, la Responsable de Superior Prof. Viviana Zárate comunicó los avances y resultados del trabajo conjunto con el Subdirector de la DES  Prof. Esteban González que tuvo como corolario la presentación de la Circular 10/ DES y 27/DEP que permite el tratamiento de las excepcionalidades previstas en el RAM desde los actuales Consejos Académicos de los institutos de Educación Superior de Gestión Privada. La misma fue firmada por la Directora de Eduación Superior Mgter. Alicia Romero y la Directora de Educación Privada Prof. Liliana Jeré y el Subdirector Prof. Esteban González.

La Prof. Mariela Zanichelli presentó el aula virtual que desde la fecha tiene Superior de la DEP en el sitio de la página de la Dirección de Educación Superior para viabilizar el intercambio comunicacional y trabajo colaborativo entre los Institutos.

En una segunda instancia se procedió a la conformación de grupos de trabajo para cumplir con el objetivo de la Jornada coordinado cada uno de ellos por los monitores que realizan el seguimiento sostenido en el proceso de revisión y compilación del material de cada uno de los procedimientos, desde que se inició con la propuesta en el mes de junio.

Mientras los grupos se encontraban trabajando, se hizo presente el Subdirector de la DES Prof. Esteban González junto al Sr. Martín Sáez para entregar personalmente la nueva Circular, con copias para ser distribuidas a los asistentes.

Queda el compromiso de la última revisión del material por parte del equipo de monitores y prueba en una próxima reunión para el 22 de octubre, con lugar a designar, para que los secretarios prueben la nueva herramienta para la gestión institucional.

Un agradecimiento especial a la Rectora del Instituto Cultural, Prof. Fanny Navarro quien ofreció la hospitalidad de su Casa.