Primera reunión de rectores de institutos de formación técnica de la Dirección de Educación Privada

El lunes 1 de octubre se llevó a cabo la Primera Reunión de rectores de Institutos de Gestión Privada con Formación Técnica, en las instalaciones del Instituto Superior Gutemberg de Ciudad.

La misma fue organizada por la responsable de Superior de la DEP Prof. Viviana Zárate y el equipo de monitores conformado por la Prof. Graciela Zarzavilla, Prof. Fernando Flores, Prof. Graciela Perone, Prof. Mariela Zanichelli y la Prof. Cecilia Neme.

Asistió como invitada la Coordinadora de Técnica de la Dirección de Educación Superior Mg. Mónica Coronado, acompañada por la Prof. Cecilia Utrero.

La reunión inició con la presentación, por parte de la Prof. Coronado, de la agenda para el mes de octubre, respecto a eventos y propuestas para que participen los institutos y el estado de situación actual de la Formación Técnica desde las consideraciones del INET y la solicitud específica de la DES. Luego se abrió un espacio para las preguntas y respuestas correspondientes.

En una segunda etapa, la Prof. Mariela Zanichelli mostró el mapa de la oferta educativa de institutos de gestión privada elaborado en base a la bibliografía producida por la DES e informes de la DEP.

Finalmente, cada asistente completó la Ficha Única de Registro Federal de Instituciones de ETP para ser presentada desde la DES al INET. Para esto se elaboraron tres copias de las cuales una quedará para el Instituto, otra para la DEP y otra para la DES. La presentación de esta ficha es fundamental para figurar en los Registros de Nación y así participar de los beneficios que se generen desde las políticas nacionales en torno a la Formación Técnica.

En un clima de cordialidad e interés por compartir la experiencia de trabajo, queda el compromiso de continuar con este espacio para el diálogo y la construcción colaborativa en próximos encuentros.

Un agradecimiento especial a la Rectora del Instituto Gutemberg, Prof. Susana Simons quien ofreció la hospitalidad de su Casa.