Libros para entretenernos

 matelectura

En casa, al lado de un ventilador, en la montaña, disfrutando el paisaje y aire fresco o en la playa con los pies llenos de arena… las vacaciones son un momento ideal para leer… 

Podemos terminar aquellos libros que durante la rutina y trabajo del año no pudimos concluir, releer aquellos que nos gustaron mucho, o seleccionar otros… También podemos regalar…, ¡qué mejor regalo que un libro!

A continuación, les ofrecemos algunos libros para que descarguen y puedan leer en su propia compu, netbook, notebook, tablet o imprimir…  quizás también sirvan como sugerencia para comprar. 

 

La casa de las palabras

A la casa de las palabras, soñó Helena Villagra, acudían los poetas. Las palabras, guardadas en viejos frascos de cristal, esperaban a los poetas y se las ofrecían, locas de ganas de ser elegidas: ellas rogaban a los poetas que las miraran, que las olieran, que las tocaran, que las lamieran. Los poetas abrían los frascos, probaban palabras con el dedo y entonces se relamían o fruncían la nariz. Los poetas andaban en busca de palabras que no conocían, y también buscaban palabras que conocían y habían perdido.

En la casa de las palabras había una mesa de los colores. En grandes fuentes se ofrecían los colores y cada poeta se servía del color que le hacía falta. amarillo limón o amarillo sol, azul de mar o de humo, rojo lacre, rojo sangre, rojo vino… Eduardo Galeano. El libro de los abrazos

 


Alejandro Dumas (padre)

 País: Francia

Nacimiento: 24 de Julio de 1802 en Villers- Cotterês, Francia
Fallecimiento: el 5 de Diciembre de 1870 en Puys, Francia

Novelista y dramaturgo francés del periodo romántico, conocido como Dumas padre, para distinguirlo de su hijo, cuyo nombre es igual y que también fue escritor y autor de la Dama de las Camelias.

Uno de los escritores franceses más leídos, es conocido ante todo por sus novelas históricas Los tres mosqueteros (1844) y El conde de Montecristo (1844).

Las aventuras de D´Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, los cuatro inseparables amigos que forman porte del cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII, en la época del cardenal Richelieu tienen aquí un marco histórico: el sitio de la Rochelle.

La intriga aumenta al aparecer Milady, una mujer bellísima, deslumbrante pero siniestra y con un pasado que ella guarda en el más profundo secreto. Su habilidad le permite enfrentar las situaciones más increíbles. Por casualidad, llego a encontrarse con Constanza Bonacieux en un convento… y luego vendrá el más dramático desenlace. LEER – BAJAR

 

No se exagera afirmando que Alexandre Dumas (1802-1870) es el novelista más traducido y leído del mundo, su imaginación, la amenidad que supo dar a sus relatos, la gracia teatral de sus personajes, merecen la inmensa fama que ha conseguido. Inolvidable crónica de una prodigiosa venganza, El conde de Montecristo (1844) es la única novela que Dumas desarrolla dentro de su propia época y que, debido a su gran éxito, se prolongó en el teatro con el drama extraído de la obra por el autor mismo: Montecristo (1848).LEER – BAJAR

 


Isabel Allende

 Inició sus estudios en su propia casa, hasta que en 1953 su familia residió en Bolivia y Beirut, asistienedo en esta última ciudad a un colegio privado inglés. Desde 1959 trabajó para Naciones Unidas en la FAO, viajando a partir de entonces por Europa por razones de trabajo. Desde 1967 hasta 1973 trabajó como periodista en Chile y también en televisión. En 1973, como consecuencia del golpe de estado en su país, se exilió a Venezuela, trabajando también como periodista en Caracas. Retornó a Chile en 1988. En la actualidad, vive en California.

 

La escritora en lengua española más leída de todos los tiempos, ha cultivado el periodismo, la novela los cuentos infantiles y el teatro. Su obra se cataloga como realismo mágico. Su lenguaje es sencillo, claro y pleno de contenido, y siempre marcado con acento feminista. Ha vendido millones de copias de sus libros, con traducciones a multitud de idiomas. También ha obtenido numerosos galardones por sus obras, como el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010.

LEER SUS LIBROS… 

 

 


Chesterton, G.K. (1874-1936)

 

Escritor inglés. Nacido en Londres. Aunque al principio su filosofía fue liberal, acabó siendo un conservador y fundó un diario para exponer sus opiniones con su amigo el escritor Hilaire Belloc, también conservador. El estilo brillante, vigoroso y agudo de Chesterton le hizo muy famoso. Aunque no se convirtió al catolicismo hasta 1922, casi todas sus obras lo defienden, al igual que la ortodoxia en general. Entre sus obras más importantes se encuentran estudios teológicos, polémicas y libros de poesía, pero en la actualidad su fama se debe a sus novelas El Napoleón de Notting Hill, fantasía política que refleja su disgusto por el mundo mecanizado moderno y ensalza un mundo preindustrial anterior; El hombre que fue jueves (1908), una alegoría ingeniosa, y por una serie de relatos que narran las aventuras detectivescas del afable y católico Padre Brown. También escribió ensayos sobre Dickens, Blake, Robert Browning, Chaucer y George Bernard Shaw.

LEER SUS LIBROS… 


 

George Orwell

Su  verdadero nombre era Eric Blair, nació en la ciudad de Bengala, en la India, en 1903, y falleció en Londres, en 1950. De origen escocés, estudió en Inglaterra, pero regresó a la India, donde formó parte de la policía imperial. En 1928 volvió a Europa. Vivió en París, ciudad en la que llevó una dura existencia; luego se trasladó a Londres y allí trabajó como maestro de escuela y en una librería. Aquellos años serían descritos en su primer libro Mis años de miseria en París y Londres, en el que se marca la tendencia social que caracteriza toda la obra, de Orwell.

LEER SUS LIBROS… 

 


José Saramago

Nació en Azinhaga (Portugal) en 1922. Antes de responder a la llamada de la literatura trabajó en diversos oficios, desde cerrajero o mecánico, hasta editor. 
Distinguido por su labor con numerosos galardones y doctorados honoris causa (por las Universidades de Turín, Sevilla, Manchester, Castilla-La Mancha y Brasilia), José Saramago ha logrado compaginar sus viajes y su labor literaria con su amor a Lisboa y sus estancias en Lanzarote, lugares en los que reside alternativamente y donde lleva adelante su búsqueda artística de todo aquello que la historia no recoge, sustrayéndolo al conocimiento del hombre. Algo que señala con justificada reiteración en Cuadernos de Lanzarote, verdadera autobiografía espiritual donde Saramago subraya las líneas maestras que guían su escritura. 

Ha recibido el Premio Camoes, equivalente al Premio Cervantes en los países de lengua portuguesa. 

LEER SUS LIBROS… 

 


Más lecturas


Anton Chejov


Arthur Conan Doyle

Isabel Allende

Julio Cortázar
Jorge Luis Borges  
Charles Dickens

Paulo Coehlo

 


Eduardo Galeano

G. García Márquez

Horacio Quiroga

Julio Verne

Federico García Lorca

Ray Bradbury

Juan Gelman

Yacov Perelman
Física
Recreativa-
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4


Martín Gardner
 Circo
Matemático-

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Banner libro

 


 

 

Vidas que hacen historia.

El libro consta de tres capítulos.
El primer capítulo es una biografía de Domingo Faustino Sarmiento realizada por alumnos de 6to año de la escuela, la misma fue revisada y corregida por el Prof. Ricardo de Titto; reconocido maestro e historiador, autor del libro “Yo Sarmiento”.
El segundo y más importante capítulo reúne veinte biografías de docentes que desarrollaron gran parte de su trayectoria profesional en la escuela y se jubilaron en la misma.
Por ultimo el tercer capítulo es una breve historia de la Esc. Nº 1-605 “Matías Zapiola”.

Para descargar el libro hacer clic aquí.