YPF busca nuevos talentos para su empresa

YPF cigue

La empresa YPF ha incorporado 60 postulantes en agosto e incluirá  más en el año 2013 ; para ello está en contacto con establecimientos de Nivel Superior que dictan carreras afines a esta industria. Uno de los institutos evaluados es el INSUTEC, en donde se han obtenido excelentes resultados. Aquí te contamos cómo es el proceso de selección y el perfil de puesto para la Escuela de Company Man.

El proceso de búsqueda y selección
La Escuela de Company Man busca, preferentemente, técnicos superiores de carreras afines a esa industria. Debido a que la oferta de este tipo de profesionales no alcanza para cubrir las necesidades, se ha recurrido a técnicos de escuelas secundarias. Para el proceso de selección se realiza un test eliminatorio en el que se evalúan conocimientos de Matemática, Física y Lógica. Quienes superen esa instancia, son evaluados grupalmente. Las competencias que busca la empresa son: liderazgo, toma de decisiones, orientación a los resultados y adaptabilidad a entornos agrestes e inhóspitos.

En Mendoza, 164 jóvenes de entre 23 y 33 años participaron de la evaluación y los resultados obtenidos fueron los siguientes: 22 de ellos se encuentran realizando la Escuela de Company Man; 29 quedaron aprobados para otras posiciones técnicas; 20 se encuentran pendientes de una evaluación grupal; 56 no aprobaron alguna de las instancias del proceso y 37 no se presentaron a la evaluación.

La formación teórico-práctica dura 100 días (732 horas) y una vez finalizada la formación, la persona es asignada a un puesto de Company Man de Perforación o Work Over, considerando la performance académica y el nivel de responsabilidad adquirido durante el entrenamiento.

Funciones para el puesto de Company Man
Entre las principales funciones del puesto se destacan las siguientes:
representar a la compañía como punto de enlace entre el sondeo y la base;

• supervisar la implantación de los programas de perforación y completación, asegurando que se sigan los procedimientos adecuados en las autorizaciones de cambios y/o desviaciones del programa de perforación, terminación y Work Over;
  • supervisar y controlar el trabajo de las compañías de servicios;
  • promover la mejora continua de las operaciones «in situ» con el personal del taladro y representantes de empresas de servicio;
  • recopilar la información diaria sobre las actividades de perforación, terminación y Work Over, incluyendo la descripción de las operaciones, los detalles técnicos y de costes para elaborar un informe diario de perforación;
  • asegurar que los equipos, herramientas y suministros deben entregarse, almacenarse y prepararse para la operación de acuerdo al programa;
  • asegurar que todos los trabajos en el sondeo se ejecuten siguiendo las normas de seguridad y medio ambiente.

Requisitos para la posición
Los postulantes deben tener entre 25 y 30 años, poseer una formación técnica Terciaria con título habilitante y buen desempeño académico. En caso de contar con el título de Técnico Secundario deben tener experiencia en la industria, pero esto último no es un dato excluyente. Otro requisito es la disposición para la movilidad que sí es fundamental.

Los interesados pueden cargar su CV enla web de YPF.

2 comentarios en «YPF busca nuevos talentos para su empresa»

1. I have been surfing on-line greater than three hours as of
    late, yet I by no means discovered any fascinating article like yours.
    It is pretty price sufficient for me. Personally, if all website owners and bloggers made good content
    material as you did, the net will probably be a lot more useful
    than ever before.